Logo seminarios

Seminario 1

Alegoría

De la Verdad

Descubre el poder de tu psique, tus tres mentes, y alcanza la verdadera felicidad.

¡No te conformes con una cocacola!

Icono gorro
blank

Duración

1 día de 6 horas

Inicio

Sábado 02/03/2024

¡Cupos limitados!

blank
blank

¿Por dónde empezar?

¿En el enigma de tus pensamientos, dónde trazar la primera línea? ¿Por qué asumir que la carencia de sentido está divorciada de la realidad? Nos han susurrado que nuestras existencias son raquíticas, enfermas y perversas, moldeando una legión de ídolos que se esfuerzan por dictar la senda, sin comprender en verdad el único paradigma que los nos rige. Nos instan a cambiar estos paradigmas, nuestras creencias, nuestros anhelos, cuando en el fondo lo que debemos develar es el funcionamiento intrínseco de la vida misma. Cada sistema, por más oscuro que parezca, subsiste con un propósito. ¿Acaso tiene propósito que algo se haya erigido para sembrar el sufrimiento?

El mito de la verdadera felicidad

Y entonces, ¿por qué Nietzsche nos deslizó la idea de que la Verdadera Felicidad residía en la moralidad de los esclavos, en la resignación a la mediocridad y en la domesticación de nuestros instintos y deseos más naturales? ¿Acaso no se oculta, en la penumbra de esta búsqueda, la pulsión por vivir de manera aislada, debido a la vergüenza de su propia sombra, como un elemento esencial de nuestra integridad? ¿¡No es esto la locura!?

blank

UNA FILOSOFÍA PROPIA QUE

REVOLUCIONARÁ TU MIRADA

blank
+ 0

Ediciones dictadas

blank
+ 0

Estudiantes

blank
+ 0

Proyectos

blank
0 %

Digital y sincrónico

blank

“EL AMOR ES IMPOSIBLE”, DICE DARÍO SZTAJNSZRAJBER

La verdad, según este autor, ha decidido dar un paso al costado. Pero, ¿acaso en algún momento estuvo realmente viva y respirando? ¿O siempre se movió en las sombras, escurridiza como el humo? Que en la actualidad la felicidad se haya transformado en una mercancía no significa que haya dejado de existir. Y que la corriente predominante de pensamiento haya intentado demostrar que el pensamiento excéntrico también tiene su lugar, no debería abrir las puertas de otra dictadura. La concreción de un caballo, ya sea blanco, negro, marrón o una combinación de todos esos colores, no desvanece la noción perfecta de lo que es un caballo, de lo contrario, la libertad quedaría muda. La verdad solo exhala su último aliento cuando dejamos de rastrearla, cuando cedemos ante la fatiga o perdemos la fe en su existencia. Este encuentro no trata de formas, sino de esencia; de que la verdad, libertad, dignidad y paz son tejidos intrínsecos de la evolución. ¡El amor, sin duda, aún tiene su espacio para florecer! ¡Te invito a que lo reguemos juntos!

Agenda

Bloque 01:

11.00 a 12.15

BRAKE:

12.15 a 12.30

0BLOQUE 02:

12.30 a 13.45

BRAKE:

13.45 a 14.00

BLOQUE 03:

14.00 a 15.15

BRAKE:

15.15 a 15.30

BLOQUE 04:

15.30 a 16.45

blank
blank

Lo que vas a aprender

01

¿Cómo y por qué se generó la vida?

02

Impacto en la biología

03

El funcionamiento del cerebro

04

Las 8 dimensiones ontológicas del ser humano

05

La Realidad con Mayúscula (mundos azul, rojo y verde)

06

Los 2 grandes mecanismos de defensas psicológicos

07

La Teoría del Dar (con los 5 axiomas de la Teoría de la Comunicación)

08

Paradigmas y Creencias

09

El Amor nunca morirá

10

La escalera de la evolución y las formas de la sanación

blank

TRANSFORMATE EN LAS 8 DIMENSIONES DE TU SER

Si en tu introspección te avocas a escudriñar la existencia, descubrirás que en el caleidoscopio de los seres humanos no se despliega una novena dimensión. Más bien, se entretejen ocho voces, entidades discordantes que pululan en tu mente, debatiéndose entre sí, para dirimir la preeminencia de la Familia, Trabajo o Tiempo Libre. Estas ocho voces, filamentos de tu propia desarticulación, aúllan en la confluencia de tu ser. El día en que estas múltiples dimensiones se integren, cuando tus voces disonantes se armonicen en un coro unísono, entonces asistirás a una epifanía: atenderás con igual diligencia tu dimensión Existencial, tu Labor, Lazos Familiares o Emociones. Ahí, en ese punto de convergencia, descubrirás la belleza de la vida, no al modo literal de la película de Roberto Benigni, sino al hermoso estilo de la Realidad a la cual has sido convocado.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

¿QUE TE VÁS A LLEVAR POR esta...

Oportunidad

SOLO SE VIVEN 3 EDICIONES AL AÑO, SALAS DE SÓLO 20 PERSONAS EN VIVO

¡Cupos limitados!

blank
blank

Garantía de
satisfacción

blank

6 Horas de
seminario

blank

Libro de la
Alegoría

blank

Acceso a
zoom privado

blank
blank

Sobre el Autor

Es coach internacional certificado (de la International Coaching Community – ICC), con estudios en coaching ontológico (escuela Crear Contextos-M. Krynsky) y coaching transpersonal integral (escuela EPTI-D. Taroppio). Es creador de la escuela y programa de certificación Coaching Psicológico Integral (CPIⓇ), del Modelo Organizacional Coaching por Competencias (CPCⓇ), que incluye la Herramienta VACH —valores, actitudes, capacidades y habilidades—, y que hace emerger el inconsciente colectivo de un equipo de trabajo, que los determina y conduce, con el objetivo de que la conciencia y la responsabilidad sean igual al desempeño. Es también creador de la Sesión EmpowermentⓇ, herramienta de intervención con la que se vale el modelo, para entrar y conducir los mecanismos de defensa psicológicos que operan en nosotros, de una manera funcional. Es conferencista, tallerista y entrenador, y su modelo ya se ha expandido por toda la comunidad de habla hispana. Este ensayo propone una línea de pensamiento a la que el autor ha llamado Realismo Básico, como fundamento, ciencia y método de la Corriente Coaching Psicológico (www.coachingpsicologicointegral.com)

blank
blank
blank

Ellos lo vivieron

blank
blank
“La capacidad de Fernando Osta al exponer Verdades universales es de una forma clara, sencilla y profunda. Explica la distinción de los tres mundos en los que nos movemos, con una creatividad tal, que logra que grandes verdades se queden grabadas en la mente y corazón de cualquier lector que esté en la búsqueda de la verdad del ser. Gracias Fernando por la bondad y la generosidad de tu corazón.”

Fabiola Valiente

El Salvador

blank
blank
“En el libro La Alegoría de la Verdad, de Fernando Osta, de manera compleja, pero con sencillez, nos lleva a descubrir cómo llegar a la esencia de nuestro ser autentico a través de tener consciencia que la verdad, basada en el amor y el dar, es lo que nos da libertad, dignidad y por último la sensación de paz, que nos lleva al bienestar integral.”

Roxana Orellana

México

blank
blank
“La Alegoría de la verdad es un Estado de Consciencia; una forma de ver a los otros y a mí desde los valores esenciales y con la certeza de que SOY LO QUE DOY. Entonces me responsabilizo y me preguntó en cada pensamiento; en cada respuesta; en cada acción… ¿Quién estoy siendo con lo que estoy dando? ¿Qué me estoy dando al ser como soy? “

Cecilia Villarroel

Argentina

blank
blank
“La Alegoría, fue un momento de reclamo a esa verdad, con la que vivimos por un tiempo, mientras comprendemos y rascamos las causas, algunas sangran, pero luego curan, cuando la piel revive al matar esa bacteria llamada ego, y nos encontramos con los llamados de los griegos, que nos insinúan que se puede ser virtuoso.”

Yesid Barrera

Colombia

blank
blank
“Qué bello es ver a Fernando hoy aquí. Él supo compartir que La Alegoría fue de lo primero que escribió. Pienso que fue brújula que lo trajo hasta aquí, y que espero llegué a la mayor cantidad de personas para encontrar, vivir y DAR su ser verdadero”

Alejandro Bulfón

Argentina

blank
blank
“Como consultor experto en empresas familiares, tuve la oportunidad de cursar los Programa de Coaching Psicológico Integral y Coaching por competencias. Programas que tienen en su base el estudio y la lectura del magnífico texto hoy un libro de la ALEGORIA DE VERDAD; para mi formación y experiencia de vida uno de las mejores teorías que he tenido a mi alcance y que me sirve mucho para comprender los entramados de las conductas humanas de las empresas que asesoro.”

Juan Antonio Monterrosa

El Salvador

blank
blank
“La alegoría de la verdad es un camino que nos lleva a un encuentro profundo y transformador con nosotros mismos. Un viaje que te permitirá reencontrarte de forma clara con tu Identidad, recordándote que, la felicidad, es una consecuencia de aquellos valores que decidimos dar.”

José Alberto Marengo

Argentina

blank

Preguntas frecuentes

¿Qué significa garantía de satisfacción?

Significa que, si el Seminario no cumple con tus expectativas, te devolveremos el dinero sin requerir ninguna explicación de tu parte.

Porque la idea es ofrecer una conversación multidireccional, creando un entorno de interacción entre la propuesta de valor y los asistentes, permitiendo un intercambio concordante hacia la construcción del conocimiento.

Una vez te inscribas, recibirás el libro electrónico en tu casilla de correo. De esta manera, podrás adelantar la lectura y profundizar en el estudio para día del seminario, tanto como desees. Si quieres el libro en formato físico, lo recibirás sin ningún costo adicional: solo tendrías que pagar el envío por Correo Argentino si es Estado nacional o por DHL o similar si es Estado internacional.

blank

¡Cupos limitados!

blank

Contacto

Si tienes alguna pregunta, comentario o simplemente quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en hacerlo.

blank